Las escuelas de padres están dirigidas a madres, padres, educadores, acompañantes y adultos en general que tienen contacto con niños y comprenden la influencia educativa que tienen sobre ellos. Son encuentros que ofrecemos en la escuela periódicamente con una duración entre 2 y 4 horas, guiados por especialistas y maestros, quienes comparten desde su experiencia en la pedagogía Waldorf, con temas de interés que nutren nuestras vidas, suscitan reflexiones, cambios profundos y que nos dan herramientas para acompañar de manera asertiva el desarrollo de nuestros hijos. Los ritmos, la alimentación, los efectos del uso de las tecnologías, la sexualidad, los temperamentos, los sentidos son algunos de los temas que se abordan.
“Para que las familias puedan colaborar eficazmente con el proceso educativo de sus hijos se requiere una participación activa en la filosofía que orienta el Modelo Pedagógico Waldorf. Disposición para asistir a los talleres de padres y estudio de documentos.”
En Abuela Montañita creamos un puente de respeto, diálogo y amor entre la familia y la escuela, porque comprendemos que para guiar y educar a los niños se requiere un trabajo en equipo, donde no estamos solos, donde nos nutrimos y fortalecemos todos.
La pedagogía Waldorf es un camino de vida para todos los involucrados en el proceso, cuando las personas llegan se sienten en casa, algo en su interior se ilumina y les susurra que han encontrado algo que hace tiempo anhelaba, porque intuyen verdad.
En Abuela Montañita se matricula toda la familia, ya que comprenden que este es un camino para crecer juntos, donde todos aportamos nuestros dones, experiencias y somos bendecidos con los del resto de la comunidad.
“Los miembros de la familia son los primeros educadores y comparten con la institución la responsabilidad formadora. Por esta razón están llamados a facilitar el proceso educativo con su compromiso y disposición”.